25 Noviembre de 2017
 
09
DIC
 
Empresa

18
OCT
 
LOS GANADORES DE LOS PREMIOS FIGARO

La entrega de los premios Figaro, se celebro el domingo 17 de octubre en el Salon Look, rotundo exito de asistencia y gran calidad en la gala de entrega. Pincha en la fotografiapara ver ampliacion.

 
13
SEP
 
!IMPORTANTE!

Estimados/as amigos/as:

 

El Boletín Oficial del Estado del pasado día 6 de agosto publica la Ley 32/2010, de 5 de agosto, por la que se establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

 

La Ley consta de 19 artículos, encuadrados en cuatro Capítulos, más quince disposiciones adicionales, una transitoria, una derogatoria y siete finales.

 

El Capítulo I regula las normas generales del sistema específico de protección por cese de actividad del trabajador autónomo, delimitando el objeto de protección y el ámbito subjetivo, que alcanza a todos los trabajadores autónomos incluidos en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social cubiertos por las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

 

Asimismo, se reconoce en este Capítulo la acción protectora del sistema de protección que está conformada por una prestación económica y la cotización de Seguridad Social por el trabajador autónomo de las contingencias comunes al régimen correspondiente, incluida la contingencia común por incapacidad temporal, salvo el supuesto del correspondiente régimen de Seguridad Social en que de forma específica no se cotice por dicha contingencia común. La acción protectora comprenderá, también, la formación y orientación profesional de los beneficiarios con vistas a su recolocación. Además, la Ley establece los requisitos específicos para el nacimiento del derecho y la consideración de situación legal de cese de actividad que son determinantes para configurar y garantizar la protección del trabajador autónomo, protección que deriva de una situación en todo caso involuntaria que debe ser debidamente acreditada.

 

El Capítulo II se refiere al régimen y dinámica de la protección por cese de actividad del trabajador autónomo que supone determinar las reglas de solicitud y nacimiento del derecho a la protección, que abarca la duración de la prestación económica, fijando una escala equilibrada que responde al principio de cotización-prestación sin que ello suponga una carga sustancial en la cuota social del trabajador autónomo, y que establece la cuantía de dicha prestación económica. Del mismo modo se introducen los suficientes elementos de seguridad jurídica en la dinámica de la protección que afecta a las situaciones de suspensión, extinción, incompatibilidades e incapacidad temporal y paternidad.

 

El Capítulo III aborda el régimen financiero de la prestación económica y la gestión del sistema de protección específico por cese de actividad del trabajador autónomo. En este sentido, se ha optado por las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales como órgano gestor del referido sistema, por entender que esta opción es coherente con el sistema mixto de cobertura y cotización establecida. Por otra parte, se atribuye a los servicios públicos de empleo autonómicos o, en su caso, al Instituto Social de la Marina la gestión de las medidas de formación, orientación profesional y promoción de la actividad emprendedora de los trabajadores autónomos, las cuales también forman parte de la acción protectora contemplada en la Ley.

 

Hay que destacar que la gestión de la protección por cese de actividad del trabajador autónomo será llevada a cabo de forma separada de la gestión de las contingencias por accidente de trabajo y enfermedad profesional y la propia norma establece que el tipo de cotización aplicable para mantener dicha sostenibilidad financiera se fijará anualmente en la correspondiente

Ley de Presupuestos Generales del Estado, de acuerdo con los estudios actuariales que procedan.

 

El Capítulo IV recoge la regulación de las obligaciones de los trabajadores autónomos, el impacto sobre las infracciones y la determinación de la jurisdicción competente para conocer de las decisiones del órgano gestor; en este sentido, por motivos de coherencia con el espíritu del Estatuto del

Trabajo Autónomo en materia de protección judicial se atribuye a la jurisdicción social el conocimiento de las controversias que surjan en relación con esta nueva prestación específica de Seguridad Social que cubre el cese de actividad involuntario del trabajador autónomo. Además, se regula la posibilidad de plantear, potestativamente, reclamación -previa a la vía judicial- ante el órgano gestor.

 

La disposición adicional primera establece una mejora en la prestación para los trabajadores autónomos que hayan cumplido 60 años, hasta la edad en que puedan causar derecho a la pensión de jubilación, en aplicación de la específica previsión que, al respecto, se introdujo en la Disposición adicional cuarta del Estatuto del Trabajo Autónomo.

 

 

La disposición adicional segunda regula la reducción en la cotización por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes del trabajador autónomo que se haya acogido al sistema de protección por cese de actividad.

 

La disposición adicional tercera se refiere a la atribución al Consejo del Trabajo Autónomo de la potestad de recabar información del órgano gestor del sistema de protección por cese de actividad y de proponer medidas para el buen funcionamiento del sistema.

 

 

La disposición adicional cuarta establece la solicitud y gestión de la prestación por cese de actividad de trabajadores autónomos que no tienen cubierta la protección dispensada por contingencias profesionales con una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, sino con otra

Entidad Gestora de la Seguridad Social.

La disposición adicional quinta hace referencia al procedimiento de reintegro de prestaciones indebidamente percibidas.

 

La disposición adicional sexta regula las especificidades de los socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado que hayan optado por su encuadramiento en el régimen especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar y que hayan concertado la cobertura de las contingencias profesionales para su inclusión en el ámbito del sistema de protección por cese de actividad.

 

 

La disposición adicional séptima determina los requisitos específicos de acceso al sistema de protección por cese de actividad para los trabajadores autónomos que ejercen actividad profesional conjuntamente con otros en régimen societario o bajo cualquier forma jurídica admitida en derecho.

 

La disposición adicional octava de la Ley, teniendo en cuenta las especificidades que, tanto en el ámbito de la cobertura social, como de la cotización, concurren en los trabajadores por cuenta propia, incluidos en el Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, demora la aplicación de las previsiones legales a la promulgación de la oportunas disposiciones reglamentarias que adecuen esos aspectos específicos a la nueva regulación legal.

 

La disposición adicional novena exime de incluir la cobertura por cese de actividad a aquellos trabajadores autónomos que desarrollen alguna actividad de riesgo, siempre y cuando ya coticen por desempleo en otro régimen de la Seguridad Social.

 

La disposición adicional décima prevé el seguimiento de la evolución del sistema de protección por cese de actividad, con vistas a alargar su duración.

 

La disposición adicional undécima establece las condiciones en que se reduce la cotización de los trabajadores autónomos dedicados a la venta ambulante.

La disposición adicional duodécima contempla la ampliación de la autorización de trabajo y residencia para los trabajadores autónomos extranjeros que estén percibiendo la prestación por cese de actividad.

 

La disposición adicional decimotercera crea una prestación no contributiva nueva para los trabajadores autónomos.

 

La disposición adicional decimocuarta establece la posibilidad de pago único de la prestación por cese de actividad.

 

La disposición adicional decimoquinta, modifica la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

 

La disposición transitoria abre un plazo especial para optar a la cobertura de las contingencias profesionales de los trabajadores por cuenta propia o autónoma.

 

La disposición final primera recoge el título competencial que habilita al Estado a dictar esta Ley.

 

La disposición final segunda modifica el Texto Refundido de Infracciones y Sanciones en el Orden Social aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, para adaptarlo a la presente Ley.

 

La disposición final tercera habilita al Gobierno para dictar las disposiciones reglamentarias de ejecución y desarrollo necesarias para la aplicación de la Ley.

 

 Las disposiciones finales cuarta y quinta, modifican la Ley General de laSeguridad Social en materia de notificaciones por medios informáticos o telemáticos.

 

La disposición final sexta modifica la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en materia de funciones de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social.

 

 

La disposición final séptima establece que la presente Ley entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

 

 

Para más información podéis ver el texto completo en el siguiente enlace:

 

 http://www.boe.es/boe/dias/2010/08/06/pdfs/BOE-A-2010-12616.pdf



Pulsa para descargar los archivos adjuntos
12
SEP
 
REFLEXIONES PARA UNA CRISIS

  • En el archivo adjunto, te dejamos unas reflexiones para tu negocio.


Pulsa para descargar los archivos adjuntos
10
SEP
 
FINALISTAS PREMIOS FIGARO

YA PUEDES VER LAS COLECCIONES FINALISTAS DE LOS PREMIOS FIGARO



Pulsa para descargar los archivos adjuntos
10
SEP
 
DESEMPLEO PARA LOS AUTONOMOS



Pulsa para descargar los archivos adjuntos
08
JUN
 
FINALISTAS PREMIOS FIGARO

Las votaciones para la elccion de finalistas para optar a los Premios Figaro ha comenzado.

En el mes de julio sabremos quienes son los finalistas en las diferentes categorias del premio.

Entra y mira como el talento y la creatividad de los Peluqueros Españoles trasforma el cabello en la exencia del arte en una materia prima viva.

!POR QUE ELLOS SON LA CABEZA DE LA MODA!

www.clubfigaro.com

 

 

17
NOV
 
Innovación en la PYME

La innovación no es exclusivamente una herramienta útil para quienes pueden costear grandes proyectos de inversión, las PYMES también pueden servirse de ella para obtener beneficios y ventajas.



Pulsa para descargar los archivos adjuntos
08
NOV
 
APEMADRID CON LOS PELUQUEROS

ApeMad con los Peluqueros

 

Los días 23, 24 y 25 de octubre, se celebro en Madrid, el Salón Look, la mayor feria de Peluquería y Estética de toda Europa.

 

ApeMadrid estuvo presente en la feria, prestando su asesoramiento y apoyo a los profesionales de la imagen personal.

 

El stand de ApeMadrid  se convirtió en un entorno donde personas y empresas del sector pudieron interactuar entre ellos.

 

ApeMadrid realizo dentro de la feria en colaboración con las revistas C&C Magazine y Cabines, una encuesta a los empresarios del sector, una  vez procesados los datos, se unirán a otros parámetros que confluirán en un estudio especifico del sector que  será entre otros medios, publicado en las citadas revistas.

 

En la foto adjunta los colaboradores más jóvenes de ApeMadrid, atendieron  y brindaron todo su entusiasmo a los numerosos profesionales que se acercaron a nuestro Stand.

 

 
20
JUL
 
Jornada Ley de Protección de Datos

Jornada informativa, Ley de Protección de Datos en los Salones de Belleza y Peluqueria.

 



Pulsa para descargar los archivos adjuntos
06
MAY
 
IMPUESTOS

 

 

 

IMPUESTOS


HACIENDA, NO SIEMPRE TIENE RAZÓN

- GRAN PARTE DE LAS LIQUIDACIONES QUE EFECTÚA HACIENDA SON RECURRIBLES CON MUCHAS POSIBILIDADES DE ÉXITO PARA EL CONTRIBUYENTE.

ACEPTARLAS SIN ASESORARSE PUEDE SUPONER UN GASTO INÚTIL

- LA LEY LE CONCEDE EL DERECHO A RECURRIR LAS REFERIDAS LIQUIDACIONES DENTRO DE UN PLAZO DESDE LA FECHA EN QUE RECIBIÓ LA NOTIFICACIÓN.

- NO DEJE PASAR EL PLAZO (PERDERIA SUS DERECHOS), LLÁMENOS Y FIJE UNA ENTREVISTA GRATUITA, MÁXIMO MEDIA HORA, QUE LE PERMITIRÁ ENFOCAR CORRECTAMENTE EL ASUNTO Y DEFENDER SUS INTERESES. ESTAREMOS ENCANTADOS DE RECIBIRLE

- SOMOS ESPECIALISTAS EN IMPUESTOS, POR LO QUE AYUDAMOS A AHORRAR DINERO DE MANERA ABSOLUTAMENTE LEGAL.

- POR OTRA PARTE, SI TODAVÍA NO HA DADO NINGÚN PASO IRREVERSIBLE (ESCRITURA NOTARIAL, DECLARACIÓN A HACIENDA), CONSÚLTENOS Y LE AYUDAREMOS A EFECTUAR UN BUEN PLANTEAMIENTO, ESTUDIANDO LAS POSIBLES ALTERNATIVAS.

 

CONCIERTE TELEFÓNICAMENTE UNA CITA LLAMANDO AL TELEFONO 902333306, O ENVIANDO UN MAIL A: info@apemad.com

info@apemad.com

\"*\"    SI LO PREFIERE PASAREMOS A VISITARLE



Pulsa para descargar los archivos adjuntos
 
 
APEMAD · Asesoría Profesional de Empresas · Tel. 902.333.306 · info@apemad.com · Diseño Webnalia